lunes, 17 de diciembre de 2012

Querer parece que sí que es poder

Hace tiempo vi una noticia en la tele, mientras pasaba a saludar a mis padres y, ya en su día, me quedé anonada. Se trataba de un hombre sin brazos ni piernas, que daba charlas a niños, jóvenes y adultos sobre cómo afrontar la vida y ser feliz, sonreir. Pensé que no podía estar hablando en serio y busqué más información sobre él por internet. Realmente era impresionante...

Nick Vujicic (el hombre en cuestión) era capaz de vivir sin ayudas, era independiente, él solito se vestía, nadaba, jugaba a golf... Realizaba cualquiera actividad que le apeteciera, encontraba la manera de hacerlo realidad. Escuché que él no dejaba que lo trataran como inferior, que lo miraran con pena, ni esperaba compasión. Vivía su vida, a su manera, sin esperar a que nadie viniera a vivirla por él. Si algo quería, lo conseguía.

Hoy quiero compartir un vídeo en el que él aparece con todos vosotros. Quiero que nos planteemos si realmente somos incapaces de realizar cosas, si realmente tenemos derecho a decir "no puedo" o si en realidad deberíamos decir "no quiero". Tal vez un claro ejemplo de que "querer es poder". Recomiendo que terminéis de ver el vídeo, la piel de gallina está asegurada, y para los más sensibles alguna lagrimita.



2 comentarios:

  1. Antes había oído hablar d e este hombre. Mucha gente dice que está aprovechándose de su condición para dar pena, crear negocio y hacerse rico. En cierta manera es verdad, pero no pienso igual que esta gente.
    Este hombre decidió no aceptar las ayudas de los estados, decidió da a conocer su condición de una manera maravillosa. Utiliza su cuerpo para motivar a la gente a seguir viviendo, a conseguir sus retos personales, como cada día él lo hace. Con esto además está ganando mucho dinero, pues de verdad que : Olé por él.

    ResponderEliminar
  2. Como bien dices Esther, existe la creencia de que él simplemente aprovecha su condición.. Pero seamos sinceras, entre tú y yo, ¿quién no aprovecha su condición? Igual que se les paga a gente porque den charlas sobre las enfermedades de transmisión sexual, sobre el alcohol y las drogas, sobre los trastornos alimenticios, etc pienso que Nick tiene derecho a cobrar por exponer su visión de la vida, y a quien le parezca que no, tiene el derecho de no contratarle.

    A mi me parece que su acción es positiva, que existen muchos problemas de autoestima y de no creerse capaz y que él, seguramente más incapaz que la mayoría, te muestra la vida con su sonrisa y seguro que a más de uno les ha hecho ver la vida de forma más positiva. Y eso, es una labor importante.

    ResponderEliminar