lunes, 12 de noviembre de 2012

2. La educación, el movimiento y yo


Tarea: realizar un dibujo libre titulado "La educación, el movimiento y yo".

Mi dibujo representa una clase de step, que imparto yo misma, pues soy monitora de actividades dirigidas. Para mí dar una clase significa en gran medida educar. Se debe estar pendiente de la colocación corporal de los alumnos al copiarte, pues ellos ven en ti el modelo que deben copiar pero no siempre tienen la correcta percepción de lo que hacen y, en consecuencia, pueden adoptar posiciones potencialmente peligrosas. Además, las clase son educación en movimiento, que avanza. La clase se basa en enseñar una coreografía poco a poco, de forma que cuando los alumnos ya tienen el principio puedes seguir añadiendo, es decir, se educa el movimiento mediante la evolución progresiva de movimientos (valga la redundancia).

Para mí ser monitora implica que está en mis manos la responsabilidad de enseñar a ciertos alumnos frecuentes a seguir un ritmo (que yo marco), a realizar determinados pasos, a coordinarse... Por eso al escuchar el título: "La educación, el movimiento y yo" fue esta la imagen que vino a mi cabeza y que opté por dibujar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario